Dueño del Chelsea entrega administración a la fundación del club
Roman Abramovich dejará de administrar y tomar las decisiones en el equipo de fútbol inglés, pero no dejará de ser el dueño
Roman Chelsea
Después de ser por casi 20 años propietario del Chelsea FC, el ruso Roman Abramovich anunció este día que dejará de administrar y tomar las decisiones en el club de fútbol inglés para dejarle esas atribuciones a la fundación benéfica del equipo.
Por medio de un comunicado compartido a través de las cuentas oficiales del club en Twiiter, el dueño del equipo manifestó que esto responde a la situación político – militar que se desarrolla en Europa y que tiene como protagonistas a Ucrania y a su país.
Así mismo, lo realiza como muestra de que siempre ha velado por los intereses y el bienestar del equipo; aunado a que el siempre ha tenido la visión de construir un mejor futuro y tener éxito en pro de la comunidad; sin embargo, esto no quiere decir que deja de ser el dueño de los “Blues”.
Medios en Inglaterra resaltan que esto también tiene que ver con que Reino Unido ha rechazado desde un principio el despliegue ruso en la nación ucraniana, por lo que se trata de una medida para proteger los intereses y la integridad del Chelsea FC.
De igual manera, para excluir al equipo de las medidas de sanción que el Gobierno Británico ha tomado contra intereses y oligarcas rusos en el país.
