Campeonato NASCAR Peak sigue en el aire

Tanto Rubén como Alex pusieron en buen ritmo sus unidades #88 y #14, colocándolas dentro de los mejores tiempos del día

Campeonato NASCAR Peak sigue en el aire
Foto: Cortesía
DEPORTES 4/12/2021 ícono de reloj6:39 pm

Con la semifinal se puso en marcha el fin de semana NASCAR Peak México en el Autódromo Miguel E Abed, evento donde los pilotos, Rubén García Jr como Alex de Alba, son protagonistas al ubicarse dentro de los dos primeros lugares de sus respectivos campeonatos.

Con pruebas libres el día viernes, tanto Rubén como Alex pusieron en buen ritmo sus unidades #88 y #14 colocándolas dentro de los mejores tiempos del día, dejando todo listo para las pruebas sabatinas que serían de mayor desgaste para los autos al tener práctica, calificación y carrera.

Durante la única practica del día sábado, los pilotos consiguieron concluir en el top cinco, Rubén García Jr lo hacía en segundo con un tiempo de 1:02.050; mientras que Alex de Alba Jr. registraba un tiempo de 01:02.234 que lo ponía en el quinto lugar, siendo segundo de la categoría Challenge.

Para la calificación, Rubén García Jr se quedaba con la posición de honor con tiempo de 1:02.238 en su primer giro, mientras que Alex se quedaba en cuarto 1:02.841, siendo estos sus lugares de partida para la carrera 11 de la temporada.

Arrancada la carrera, Rubén García Jr se mantiene en punta de carrera durante once giros soportando los embates de Salvador, quien en la vuelta 12 lo despoja del liderato bajando en la vuelta 21 al lugar cuatro.

Posterior a esto, García se mantiene en busca de recuperar el top tres el resto de la competencia recuperándose en la vuelta 62. Al final de la carrera la tercera posición (segundo de su categoría) es para Rubén García Jr quien se queda a 4 puntos del lider, campeonato que se definirá este domingo en la gran final

Para Alex de Alba Jr la carrera comenzaba en el lugar cuatro, perdiendo posiciones desde el primer giro hasta caer al séptimo. Posteriormente se recupera, pero desciende nuevamente, al final se consigue quinto de carrera siendo el segundo lugar de la categoría Challenge.

Para mañana, que se corre la final NASCAR Peak México, solo se tendrá una práctica y posteriormente la carrera donde los lugares de partida serán de forma invertida conforme a los resultados de la semifinal de hoy.

Tus comentarios son importantes para nosotros.