Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

La Unión Europea duda sobre realizar un Mundial bianual

Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea para la promoción del estilo de vida europeo, dijo que comparte las dudas sobre la viabilidad de la propuesta que está estudiando la FIFA.

Foto: Aristegui

Foto: Aristegui

•
Google Añadir Reto Diario en Google

El vicepresidente de la Comisión Europea para la promoción del estilo de vida europeo, Margaritis Schinas, declaró que está de acuerdo “plenamente las dudas de las federaciones nacionales de futbol” sobre el celebrar el Mundial cada dos años, tal y como está estudiando la FIFA.

En un comunicado Schinas declaró: “Comparto plenamente las dudas de las federaciones nacionales de futbol europeas sobre la posibilidad de una Copa del Mundo bienal. Europa es el epicentro mundial del futbol y tenemos el deber de preservar un modelo que respete el interés de los aficionados, el bienestar de los jugadores y la lógica general del calendario deportivo mundial, no solo los intereses comerciales”.

Además el copresidente del grupo deportivo del Parlamento Europeo y exfutbolista profesional, Tomasz Frankowski, apuntó que el traer Mundial cada dos años provocaría “un grave riesgo para la salud de los jugadores, obligados a participar en competiciones de alta intensidad cada verano”.

La UEFA también expresó este miércoles su decepción ante la FIFA por haber empezado la idea de celebrar un Mundial cada dos años sin haber consultado a nadie y afirmó que este proyecto “conlleva peligros reales” hacia la competición, los jugadores, los combinados nacionales más modestos o el desarrollo del fútbol femenino.