México derrota a Costa Rica rumbo a Qatar 2022

México derrotó este domingo a Costa Rica un gol por cero, con lo que alcanzó su segunda victoria en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

México derrota a Costa Rica rumbo a Qatar 2022
Foto: @miseleccionmx
DEPORTES 6/09/2021 ícono de reloj9:07 am

Este domingo, la Selección mexicana logró su segundo triunfo en las eliminatorias en camino al mundial de Qatar 2022, como visitante ante Costa Rica, los mexicanos consiguieron la victoria con un marcador de 1-0.

Con un gol de penalti del jugador Orbelín Pineda le dio a México este triunfo vital, el penalti de Pineda llegó al cierre del primer tiempo.

En este partido, las dos selecciones apostaron al juego de control de la pelota y presionar alto al rival durante todo el primer tiempo, lo que les obligó a jugar muchos pases en las defensas y con los porteros, y a partir de ahí buscaron salir a velocidad.

Dentro del primer tiempo, parecía que el partido se iría a descanso con el empate de marcador 0-0 pero una falta del jugador Bryan Oviedo sobre el mexicano Andrés Guardado fue sancionada como penalti, donde aprovechó Pineda para engañar al portero de Costa Rica, Navas, en el lanzamiento y así abrir el marcador en el minuto 45.

Costa Rica en el segundo tiempo apretó en los últimos minutos con alguna esperanza de empatar, entró con más ganas que buen futbol, y al empuje del cierre del partido casi se le da a Costa Rica el empate, pero el poste le negó el gol a un zurdazo de Keysher Fuller cuando se jugaban los minutos de reposición.

El Tricolor durmió el juego, aunque hubo sustos por los centros en cascada de la delantera Rica y los errores en defensa, se sacó el triunfo y se afianzó con seis puntos en el liderato del octagonal, aunque la realidad es que la Selección aún no convence ni tranquiliza a nadie.

Este próximo miércoles se disputa contra Panamá, después de conseguir sus dos victorias en el octagonal y manteniéndose lideres en la tabla de posiciones, el juego se llevará a cabo en el estadio Rommel Fernández del país panameño.

Tus comentarios son importantes para nosotros.