Selección Mexicana gana su primer partido de eliminatorias rumbo a Qatar

La Selección Mexicana sufrió ante Jamaica, pero ganó su primer partido de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022

Selección Mexicana gana su primer partido de eliminatorias rumbo a Qatar
DEPORTES 3/09/2021 ícono de reloj11:19 am

La Selección Mexicana de Futbol ganó la noche de este jueves su primer partido de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El técnico de la selección mexicana Gerardo Martino advirtió que no esperaba que la eliminatoria mundialista fuera sencilla. Al menos en el comienzo, el estratega argentino ha tenido razón: México vio complicadas sus oportunidades de ganarle a Jamaica en el debut, pero logró imponerse en el último suspiro gracias a un gol de Henry Martín.

México dominó la posesión de la pelota en la primera parte, pero le faltó profundidad. Su primera llegada de peligro vino hasta el minuto 25, cuando el jugador Jorge Sánchez mandó un centro por derecha hacia el área chica, donde Rogelio Funes Mori conectó de cabeza, desviado.

En el complemento, el ‘Tri’ se puso al frente cuando Vega aprovechó un rebote dentro del área y efectuó un disparo rasante que entró por el poste derecho de Blake. México tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja a los 62 minutos, cuando Funes Mori le dio un gran pase a Roberto Alvarado, quien solo y de frente al arco estrelló su tiro al poste. En la siguiente jugada vino el empate por parte del equipo jamaiquino.

El empate resultaba inaceptable y el Tata movió sus piezas para dar ingreso a Orbelín Pineda y Henry Martín en busca del gol de la victoria, el ariete americanista, Henry Martín cazó un balón en los linderos del área y sin pensarlo dos veces ejecutó la portería de Jamaica con un derechazo que posicionó el primer triunfo de México en la eliminatoria.

Tus comentarios son importantes para nosotros.