Raikkonen anuncia su retiro de la F1

Por medio de redes sociales, el finlandés Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo, anunció su retiro de la F1 cuando acabe esta temporada

Raikkonen anuncia su retiro de la F1
DEPORTES 2/09/2021 ícono de reloj1:51 pm

El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), campeón del mundo de Fórmula Uno -en 2007, con Ferrari-, anunció este miércoles a través de su cuenta oficial de Instagram su retiro de la categoría reina del automovilismo cuando finalice esta temporada.

Kimi, que en Fórmula 1 debutó a bordo de un Sauber en 2001 y que las siguientes cinco temporadas (2002-2006) corrió para McLaren, completó dos periplos entre 2007 y 2009; y de 2014 a 2018 con Ferrari, la escudería más laureada de la historia, de la que sigue siendo su último campeón mundial (2007).

“Esto es todo. Ésta será mi última temporada en Fórmula Uno, ésta es una decisión que tomé el pasado invierno” apuntó ‘Iceman’ -el ‘hombre de hielo’-, como se le conoce en ámbitos del motor. “No ha sido una decisión sencilla, pero después de esta temporada será tiempo para nuevas cosas”

“Aunque la temporada aún está en curso, quiero darle las gracias a mi familia, a todos mis equipos y a todo el mundo relacionado con mi carrera automovilística; y sobre todo a todos vosotros, mis seguidores, que me han estado apoyando durante todo este tiempo” indico en su post de Instagram acompañado de un collage de fotos de varias de sus carreras y logros.

Tus comentarios son importantes para nosotros.