Aranza Vázquez clasifica a semifinales de clavados de trampolín en Tokio

Su compañera Arantxa Chávez tuvo un incidente que le costó ser eliminada en el último lugar

Aranza Vázquez clasifica a semifinales de clavados de trampolín en Tokio
DEPORTES 30/07/2021 ícono de reloj7:39 am

La mexicana Aranza Vázquez tuvo un buen debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al clasificar en el octavo puesto, a la ronda de semifinales en la prueba de trampolín tres metros individual en la fosa del Centro Acuático de Tokio.

Mientras que la otra mexicana Arantxa Chávez se quedó en la última posición de las 27 concursantes al fallar su tercer salto de la jornada.

Vázquez mantuvo un buen nivel, ya que desde el primer salto estuvo a la altura de las rivales en busca de su pase a la siguiente fase a la que accedieron las 16 mejores.

Fue a partir de la ejecución cuatro con el salto de 305B 3.0 cuando la joven se despegó hacía el octavo puesto, luego de permanecer entre las 14 mejores. Con este saltó ascendió al puesto 11.

Ya en el último ejercicio (al frente con dos y media vuela y un giro), Vázquez Montaño se apoderó del octavo puesto y ahí sellar su pase a la semifinal con un acumulado de 294.30 puntos.

Mientras que Arantxa Chávez sólo alcanzó 190.35 para ser la última de la jornada.

Los tres primeros sitios de las 16 clasificadas fueron ocupados por las chinas Tiangmao Shi y Han Wang con puntajes de 350.45 y 347.25 en ese orden, así como la canadiense Jennifer Abel con 332.40.

Tus comentarios son importantes para nosotros.