×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 24 de Junio de 2021

Por posible colusión en fichaje de futbolistas, citan a agentes económicos

Las prácticas monopólicas pueden ser sancionadas con multas de hasta 10% de los ingresos para las empresas

Por posible colusión en fichaje de futbolistas, citan a agentes económicos
DEPORTES 6/05/2021 ícono de reloj7:21 pm

Por la posible colusión en el fichaje de jugadores profesionales, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emplazó a varios clubes.

Pese a que no detalló qué clubes fueron emplazados, la Autoridad Investigadora informó que “concluyó su indagatoria y emitió el dictamen en el que señala la probable existencia de prácticas monopólicas absolutas” en el llamado mercado de piernas.

Dichas prácticas pueden ser sancionadas con multas de hasta 10% de los ingresos para las empresas, y penas de entre cinco y 10 años de prisión para las personas físicas involucradas.

“Se determinó emplazar a los probables responsables e iniciar la etapa de procedimiento seguido en forma de juicio, a cargo de la Secretaría Técnica de esta Comisión, para que manifiesten lo que a su derecho convenga, y ofrezcan pruebas relacionadas con las imputaciones hechas en su contra”, afirmó en un comunicado.

En ese sentido, detalló que una vez realizadas estas manifestaciones, desahogadas las pruebas y presentados los alegatos correspondientes, el Pleno de la Cofece podrá resolver conforme a derecho.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario