×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

La inseguridad fue el factor principal para que el Canelo se fuera a vivir a EU

El pugilista mexicano señaló que ‘es demasiada la inseguridad’ que hay en México y por eso prefiere venir lo menos posible al país.

La inseguridad fue el factor principal para que el Canelo se fuera a vivir a EU
Foto: Mexsport
DEPORTES 29/04/2021 ícono de reloj2:24 pm

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, señaló que prefiere vivir en la ciudad de San Diego, California, debido a que en México se vive una gran inseguridad, la cual le tocó vivir de primera mano al sufrir el secuestro de uno de sus hermanos.

El multicampeón mexicano señaló que el hecho ocurrió en 2018, previo a su enfrentamiento ante Rocky Fielding del 15 de diciembre.

Canelo comentó que a lo largo de tres días, estuvo negociando con los secuestradores de su hermano para que lo soltaran, además reveló que decidió no dar aviso a las autoridades ya que él mismo tenía sospechas de que algunos elementos estaban involucrados.

“Era un lunes antes de la pelea. En el teléfono negocié todo para que lo soltaran. Tres días negocié con los cabrones para que lo soltaran”, comentó en una especial entrevista con el periodista Graham Bensinger.

“Después, pensaba que si hubiera sido mi mamá, papá o hija, hubiera sido más difícil todavía… aparte tenía la pelea el sábado y nadie sabía nada”, añadió.

Lamentó la situación de la inseguridad en México y atribuyó a esa situación la decisión de vivir fuera del país. Al gobierno no le preocupa la inseguridad, sino otras cosas, añadió; no me quiero meter en eso, porque es trabajo del gobierno, pero deben pensar más en la gente.

Otra de las revelaciones que el boxeador realizo, es que, otro de sus hermanos fue acusado de cometer un asesinato. Lo cual fue un momento muy difícil que tuvo que enfrentar.

Cuando mis hermanas y hermanos me dicen que me quieren mucho, les respondo: sí, está bien que me quieras, pero mejor no hagan pendejadas, porque la persona pública soy yo y quien va a tener que dar la cara, relató.

“A mi hermano, que afortunadamente se demostró que no fue culpable, le dije, siempre estás en el lugar equivocado. Ocúpate de tu familia, eso es lo que debes hacer. Ya no toma ni anda tanto en fiestas, pero todo eso también tuve que enfrentar“.

A mi hermano, que afortunadamente se demostró que no fue culpable, le dije: siempre estas en el lugar equivocado. Ocúpate de tu familia, eso es lo que debes hacer. Ya no toma ni anda tanto en fiestas, pero todo eso también tuve que enfrentar.

Finalmente,admitió que quiere triunfar también en los negocios. Reconoció que viene de muy abajo y no estudió, pero quiere aprender.

Tengo para retirarme en este momento, pero me gusta el boxeo, comentó; “de todo lo que he invertido, cada tres meses gano entre 4 y 5 millones de dólares y estoy por abrir entre 90 y 100 gasolineras en México que se van a llamar Canelo Energy. Cuando vayan a echar gasolina quiero que todo sea del Canelo, ese es mi reto más grande”.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario