×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

La Liga niega supuesta amenaza de descender al Barcelona

El organismo aclara que, si el recién elegido presidente del cuadro blaugrana, no presentara aval, sólo se daría la repetición de elecciones

La Liga niega supuesta amenaza de descender al Barcelona
DEPORTES 18/03/2021 ícono de reloj7:20 pm

LaLiga ha aclarado este jueves que su presidente, Javier Tebas, no tuvo contacto con el de la junta gestora del BarcelonaCarles Tusquets, durante el periodo electoral y que si el nuevo presidente no presentaba el aval “legalmente solo cabe repetir las elecciones y nunca el descenso de categoría”.

La patronal de clubes se expresó así después de las manifestaciones este jueves a través de redes sociales de Toni Freixa, tercero en las votaciones en las que ganó Joan Laporta Víctor Font fue segundo, quien dijo que desde LaLiga se apuntó la posibilidad de que el club descendiera de categoría sin ese aval.

Según Freixa, que cuestionó la exigencia de esas garantías económicas, el presidente de la junta gestora, Carles Tusquets, comunicó a los tres candidatos que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, no aceptaba la proclamación de un nuevo presidente sin depositar el aval económico y habló incluso de la opción de descenso del club.

“Ante las declaraciones hechas públicas en el día de hoy por Toni Freixa, LaLiga quiere manifestar que en ningún momento Javier Tebas tuvo contacto con Carles Tusquets durante el periodo electoral”, señaló el organismo.

Este precisó que “el único contacto realizado por parte de LaLiga fue con los servicios jurídicos, quienes solicitaron un informe jurídico que fue remitido a la Junta Electoral del FC Barcelona, en el cual no se mencionaba el descenso de categoría al que Freixa hace alusión”.

“Por último, LaLiga quiere recordar que, en caso de que el recién elegido presidente de un club no presente aval, legalmente solo cabe la repetición de elecciones nunca el descenso de categoría“, aclaró.

LaLiga validó este miércoles el aval de 124,6 millones de euros presentado por la junta directiva de Joan Laporta que se firmó la madrugada anterior ante notario y este tomó posesión en la tarde de ayer.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario