×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Chelís, “Capi” les hablan: cuestiona Faitelson capacidad de ex futbolistas para ser políticos

Chelís, “Capi” les hablan: cuestiona Faitelson capacidad de ex futbolistas para ser políticos
DEPORTES 2/03/2021 ícono de reloj3:43 pm

David Faitelson cuestionó la capacidad que podrían tener los ex futbolistas para lograr puestos políticos. En pleno proceso electoral el comentarista deportivo señaló que es diferente haber pateado una pelota que “dirigir el destino de un pueblo”.

A través de su cuenta de Twitter el periodista, quien se ha caracterizado por expresarse sin “pelos en la lengua”, escribió: “Los ex futbolistas, en puestos políticos. “Haber pateado una pelota, por más bien que lo hayan hecho, les otorga la capacidad y el conocimiento para dirigir el destino de un pueblo?”. Y agregó “cuando la ignorancia nos “golea”.

El tuit generó gran interacción entre miles de personas en cuestión de minutos.

Aunque Faitelson no se refirió directamente a un candidato futbolero hay que recordar que Puebla tendrá 2 exponentes de este deporte compitiendo en las elecciones del próximo 6 de junio.

Son 2 figuras queridísimas por la afición del Puebla de La Franja: José Luis Sánchez Solá “El Chelis”, el técnico tan querido por la afición, por ser el encargado de regresar a la escuadra camotera a la primera división, y Roberto Ruiz Esparza mejor conocido como “El Capi Ruiz” quien jugó en el equipo poblano en 2 etapas de 1983 a 1993 y de 1991 a 2001. El Chelís va por Morena y aún no se define el cargo que buscará ganar mientras que El Capi compite por la alcaldía de Puebla abanderado por el Partido Verde Ecologista de México.

-Futbolistas ahora políticos en México-

Quizá el más famoso ejemplo de ex futbolista convertido en político sea el del ex delantero de la selección mexicana y del Club América Cuauhtémoc Blanco quien actualmente es el gobernador del estado de Morelos.

Blanco participó en las elecciones de la mano de El Partido Encuentro Solidario (PES), antes Encuentro Social ganando la presidencia en 2018.

Partido que cabe mencionar para estas elecciones convocó a sus filas a los exfutbolistas Adolfo “Bofo” Bautista y Javier “Abuelo” Cruz, mundialista en México 86, quienes competirán por una diputación en las ciudades de Guadalajara y Nuevo León, respectivamente.

Otro de los futbolistas que intento incursionar en este medio fue, el ex portero Adolfo Ríos quien se registró formalmente como precandidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) para contender por la alcaldía de la ciudad de Querétaro.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario