Peloteros de Grandes Ligas se unen por la muerte de George Floyd

Peloteros de Grandes Ligas se unen por la muerte de George Floyd
DEPORTES 1/06/2020 ícono de reloj8:09 pm

Los peloteros de las Grandes Ligas ni se quedaron callados y expresaron su indignación ante la muerte de George Floyd en sus cuentas de redes sociales.

Si hay un deporte en el que se libró una batalla de muchos años por terminar con el racismo es el beisbol. Claro ejemplo es el de las Negro Leagues que fueron diseñadas para darle cabida a los peloteros de raza negra, mientras que la MLB era únicamente para los blancos.

El emblema del movimiento que terminó con la famosa barrera del color fue Jackie Robinson, jugador que se convirtió en el primer jugador negro en llegar a un equipo de Grandes Ligas, es ese entonces los Dodgers le dieron la oportunidad.

Ahora el terrible asesinato de George Floyd despertó nuevamente aquellos tiempos en los que se tuvieron que hacer protestas para acabar con la injusticia, tal como las que hacen los jugadores de la Gran Carpa desde hace varios días.

Rocco Baldelli, mánager de los Twins, equipo de Minneapolis, ciudad donde fue asesinado Floyd, expresó “George Floyd debería estar respirando ahora mismo. Tenemos.mucho progreso qué conseguir. Recuerden su nombre. Recuerden qué pasó”.

El MVP de la Liga Nacional en 2013, Andrew McCutchen, fue conciso con su mensaje. “Lo siento por George Floyd. Debería estar vivo. No quiero piedad, quiero justicia”.

Chris Archer también fue tajante con el reclamo del lamentable acontecimiento. “Esto está pasando muy seguido. ¿En qué mundo estamos viviendo?”, comunicó.

Tus comentarios son importantes para nosotros.