Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Arranca el Mundial de Clubes

Arranca el Mundial de Clubes
•
Google Añadir Reto Diario en Google

Desde hoy y hasta el próximo día 22 de diciembre se disputa en Abu Dhabi el Mundial de Clubes que reúne a los campeones de las seis confederaciones continentales, más el campeón del país organizador. En esta edición se verán las caras el Real Madrid representando a la UEFA, el River Plate de la Conmebol, las Chivas de Guadalajara como ganador de la Concacaf, el Kashima Antlers de la AFC, el Esperance como representante de la CAF, el Wellington por parte de la OFC y el Al-Ain como país organizador.

El partido inaugural se disputará hoy a partir de las 9:30 horas, tiempo del centro de México, entre Al-Ain y Wellington. Los dos grandes favoritos para llegar a la gran final son el Real Madrid y el River Plate. Los blancos se medirán en semifinales al ganador del duelo de cuartos de final entre Kashima Antlers y Chivas Guadalajara, que se jugará el 15 de diciembre. Por su parte, los argentinos como campeones de la Libertadores, se enfrentarán al ganador del partido Esperance de Túnez contra el equipo que gane en el partido inaugural (Al Ain-Wellington)

Dominio europeo

En las últimas cinco ediciones que se han celebrado del Mundial de Clubes el ganador ha sido el equipo que acudía como campeón de Europa y en las últimas dos ha sido el Real Madrid el que se ha alzado como Campeón del Mundo. Real Madrid, Real Madrid, Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich han sido los últimos ganadores. Los de Solari, que se lleva a 22 futbolistas de la primera plantilla, entraran en juego el miércoles 19 en la segunda semifinal. En esta edición el River Plate se postula como máximo oponente del equipo blanco para conseguir el título en la gran final que se disputará en Abu Dhabi el próximo 22 de diciembre a las 10:30 horas, tiempo del centro de México.

Con información de Marca Claro.