Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Héctor Moreno, el jugador con más titularidades en la Era Osorio

Héctor Moreno, el jugador con más titularidades en la Era Osorio

Juan Carlos Osorio ha dirigido 46 partidos con la selección mexicana y seguimos a la espera de la primera vez que el colombiano repita un once inicial. 0 de 46 (o 46 de 46 si lo prefiere) desde el 13 de noviembre de 2015, cuando se estrenó con victoria de 3-0 ante El Salvador en el primer partido de la eliminatoria mundialista, hasta el amistoso ante Croacia de finales de marzo de este año.

El peculiar calendario de la selección mexicana, sobre todo los partidos 'moleros' en Estados Unidos que se disputan fuera de las fechas FIFA, hacen imposible que los máximos referentes del tricolor disputen todos los partidos al tener compromisos con sus clubes en Europa, por lo que ningún futbolista mexicano tiene siquiera 30 titularidades en la Era Osorio.

Osorio ha convocado a 75 jugadores diferentes, de los cuales 60 jugadores, han arrancado por lo menos un partido en la etapa del colombiano en el Tri. Héctor Moreno ha sido el jugador más empleado de inicio, con 28 titularidades. El defensa de la Real es uno de siete jugadores con 20 o más titularidades, todos europeos, aunque uno -Néstor Araujo- no estará en Rusia por lesión.

[Titularidades con Osorio]
Héctor Moreno
28
Héctor Herrera
27
Miguel Layún
24
Diego Reyes
22
Andrés Guardado
21
Javier Hernández
21
Néstor Araujo
20
Guillermo Ochoa
18
Hugo Ayala
17
Raúl Jiménez
16
Jesús Gallardo
15
Jesús Molina
15
Carlos Vela
14
Jesús Manuel Corona
14
Jesús Corona
13
Hirving Lozano
12
Jesús Dueñas
12
Carlos Salcedo
11
Giovani dos Santos
11
Jonathan dos Santos
11
Javier Aquino
11
Oribe Peralta
10
Rafael Márquez
10
Alfredo Talavera
9
Oswaldo Alanís
9
Elías Hernández
8
Orbelín Pineda
8
Rodolfo Pizarro
7
Ángel Sepúlveda
6
Hedgardo Marín
6
Luis Reyes
6
Marco Fabián
6
Edson Álvarez
6
Erick Gutiérrez
6
Jair Pereira
5
Jurgen Damm
5
Paul Aguilar
5
Jorge Hernández
4
Jorge Torres Nilo
4
Luis Rodríguez
4
Moisés Muñoz
4
Yasser Corona
3
Alan Pulido
2
Erick Torres
2
Jordan Silva
2
Rodolfo Cota
2
Adrián Aldrete
1
Ángel Zaldívar
1
Carlos Peña
1
César Montes
1
Eduardo Herrera
1
Gerardo Flores
1
Henry Martin
1
Isaac Brizuela
1
Jesús Zavala
1
Luis Fuentes
1
Luis Montes
1
Martín Barragán
1
Omar Govea
1
Raúl López

En cuanto a los porteros, Memo Ochoa lidera la carrera de los cinco guardametas que ha usado Osorio. El portero del Standard de Lieja ha arrancado 18 partidos, seguido por los 13 de Jesús Corona, nueve de Alfredo Talavera, cuatro de Moisés Muñoz y dos de Rodolfo Cota.

15 jugadores fueron convocados y no fueron titulares. Una tercera parte son porteros (Miguel Fraga, Hugo González, Alejandro Palacios, Gibran Lajud y Jonathan Orozco), Uriel Antuna es el único europeo que no inició, y complementan la lista Alejandro Castro, Jonathan González, Israel Jiménez, Manuel Mayorga, Cándido Ramírez, José Rivas, Luis Robles, Carlos Gerardo Rodríguez y el 'Gallo' Vázquez, quien fue en cambio en dos de los primeros partidos del proceso de Osorio al frente del Tri y no ha vuelto a ser convocado.