Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Mil 600 elementos resguardarán el Clásico Tapatío

Mil 600 elementos resguardarán el Clásico Tapatío

Un total de mil 600 elementos serán los que resguarden el próximo Clásico Tapatíocomo parte del operativo de seguridad que montará el Ayuntamiento de Guadalajara en las cercanías del Estadio Jalisco.

Juan Bosco Pacheco, comisario general de la Policía Pública de Guadalajara fue quien especificó que esta cifra de efectivos estará conformada por mil 200 elementos de su organización y por 400 más de seguridad privada.

Para este juego que se realizará el próximo viernes en punto de las 21:00 horas, el Ayuntamiento Tapatío también montará un total de seis filtros de seguridad en las siguientes vialidades.

Monte Carmelo y Siete Colinas

Monte Líbano y  Monte Atlas

Monte Carmelo entre Iztaccíhuatl y Sierra Leon

Fidel Velázquez entre Iztaccíhuatl y Sierra Leona

Monte Tabor y Monte Atlas

Fidel Velázquez y Siete Colinas

Aunado a los efectivos de seguridad ya mencionados, el operativo también contará con la colaboración de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, dependencia que aportará un total de 83 elementos, 14 vehículos, cinco elementos de análisis de riesgo, un camión autobomba y un can.

En otro tenor, con el fin de evitar la reventa de boletos y la venta de alcohol a menores de edad, este operativo contará con un total de 50 inspectores en las cercanías del dos veces mundialista Estadio Jalisco.

Para saber

Este operativo policiaco iniciará desde mañana jueves en punto de las 10:00 horas, esto cuando se realice la revisión de las vialidades aledañas al estadio para retirar cualquier objeto que pueda ser utilizado como proyectil.

El partido Atlas vs Chivas se jugará a las 21:00 horas del próximo viernes 20 de abril.