Luego de la combinación de resultados en la jornada de este miércoles en la Liga Mexicana de Beisbol, el equipo Pericos de Puebla se convierte en el primer equipo oficialmente calificado a la postemporada del 2016.
Con la derrota de los Guerreros de Oaxaca (posible equipo comodín) matemáticamente la novena verde no se verá alcanzado por el equipo bélico y la diferencia con los Piratas de Campeche (posible equipo comodín) será inevitablemente de menos de tres juegos en un posible escenario de wild card. Por lo tanto el equipo emplumado tiene asegurado su boleto a los playoffs en esta campaña 2016 a falta de 22 juegos en el calendario regular.
La directiva emplumada felicita a los Pericos de Puebla por el cumplimiento de este primer objetivo en el año y reitera su apoyo incondicional para la fiesta de los playoffs en búsqueda del ansiado campeonato de la LMB.
Para la semana que sostendrán los emplumados a partir del martes 26 de julio en el estadio Hermanos Serdán, la directiva de los poblanos anunció una gran cantidad de promociones.
En el tema deportivo, Olmo Rosario y Jorge Cantú se combinaron para fabricar siete carreras, y con esto guiar a los Toros de Tijuana al triunfo por pizarra de 10-8 sobre los Pericos de Puebla, en el segundo juego de la serie.
