Una vez más la escuadra Franjirrosa es impulsora del balompié para damas en nuestro país, pues a partir del 26 de agosto formará parte de la Liga Mayor Femenil, circuito que trabajará de forma directa con los representativos nacionales de la categoría y de su director técnico Leonardo Cuéllar.
La nueva competición reunirá a los 40 mejores equipos de la nación en cuatro zonas (Norte, Sur, Occidente y Centro), donde participarán las Borreguitas Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, campeonas vigentes de la CONADEIP y las Tigresas de la UANL entre otros conjuntos.
Además la Liga tendrá el atractivo de las seleccionadas nacionales Maribel González, Charlyn Corral o Fátima Leyva, lo que habla de la importancia que se han tomado directivos, equipos y jugadoras para conformar el flamante torneo.
El Puebla Femenil competirá en el grupo Centro a lado de Corregidoras de Querétaro, Andrea’s Soccer, Laguna, Gaviotas de Río Blanco, Tiburonas Rojas de Veracruz, Real Celeste, Dragonas Oriente, Lobas BUAP y Galeana Morelos, equipo contra el que las Franjitas harán su presentación.
La competencia
La Liga Mayor Femenil se jugará a 10 fechas, donde al término de las mismas calificarán por sector los primeros dos lugares, quienes afrontarán la Liguilla en una sede por designar.
Respecto a la conformación del circuito, el mismo estará integrado por Armando Magaña, Rodrigo Dey, Alicia González y Rogelio Martínez, presidente ejecutivo, presidente operativo, secretaria general y director deportivo respectivamente.
Sobre la participación de las Franjitas en la Liga, Rogelio Martínez, director deportivo de Los Olivos y del circuito dijo: “Con esto nos acercamos mucho a la profesionalización del futbol femenil debido a que trabajaremos de forma directa con la FMF a través de Leonardo Cuéllar (seleccionador nacional), quien dará seguimiento a los equipos y jugadoras.
“Y el hecho de que el Puebla Femenil Los Olivos participe le dará una gran proyección a nuestra institución y quienes la conforman, pues nos dará presencia a nivel estatal como nacional”.
Y de su labor en la Liga Mayor: “Fui invitado para conformar los diferentes representativos del circuito, con el objetivo de conformar selecciones Sub 13, 15 y 17. La idea es convocarles, entrenarles y llevarlas al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México para que sean vistas de cerca por Leonardo Cuéllar”, explicó.
Así que a partir del 25 de agosto, el Puebla Femenil hará nuevamente historia al sumarse a la aventura de la Liga Mayor, donde el sueño es contribuir aún más con el balompié para damas en nuestro país.
