×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 10 de Mayo 2021

Inician Borregos Campus Puebla con el pie derecho

Inician Borregos Campus Puebla con el pie derecho
DEPORTES 11/02/2012 ícono de reloj12:51 pm

¡Emocionante! Así se podría describir el encuentro inaugural de la temporada 2012 de la Categoría Juvenil “C”, de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas A. C. (CONADEIP), entre el debutante Tec de Monterrey Campus Guadalajara y sus “hermanos” del Campus Puebla en Futbol Americano.

Este dramático encuentro tomó lugar en el ya conocido “Cráter Azul”, donde con apenas tres minutos transcurridos, pateaba el ovoide con fuerza Raymundo Torres por parte de la ofensiva poblana, consiguiendo el primer gol de campo del partido y de la temporada, para dar tres puntos.

Rápido los jaliscienses combatieron fuertemente y consiguieron su anotación a cargo de Jorge Mondragón González (80), para conseguir la primera anotación de los de occidente. Su compañero Jorge Eduardo Robles (9) conseguiría su primer gol, para poner el marcador siete puntos a tres en su favor.

Ya en el segundo cuarto, con una patada extraordinaria, Raymundo Torres (2) consigue espectacular gol de campo de 52 yardas para la escuadra poblana y así poner el tanteador en seis a siete en favor de los visitantes.

La patada de la segunda mitad estuvo a cargo del Campus Guadalajara y en un movimiento exprés los tapatíos recuperarían el ovoide para el contrataque que no fructificó; luego de una electrizante jugada, los locales se volvieron a hacer del balón para anotar un “touch down”  a cargo de  Óscar Uc (44)  para poner el marcador 12 a siete.

La escuadra tapatía, intentaba arrebatar una anotación, cuando por un descuido del quarterback, ocasiona el “fumble” para que Raymundo Torres (2) del Campus Puebla, lograra llegara a las diagonales y con ello colocar el marcador 19-siete a favor de los poblanos. Posteriormente los tapatíos presionados por una ofensiva poderosa, descuidaron el ala derecha ocasionando que Santiago Piccolo (27) sumara para el 25 a siete para los poblanos.

La escuadra de “Zapopan” acumulaba fuerzas para su contrataque. Y Jorge Mondragón (80) aprovechando de un descuido defensivo logra anotar y Diego Jiménez aparecía con patada para aumentar un punto al marcador que favorecía todavía a Puebla 25-14.

Mientras la defensa jaliciense  intensificaba su estrategia,  Raymundo Torres (2) anotaba su segundo touchdown y también cobraría el punto extra para conseguir un marcador de 32-14 para Puebla. No se recuperaban los de Guadalajara cuando Homero Barosio conseguía seis puntos más a favor del Tec Puebla para cerrar el marcador en 38 a 14.

Al término del partido uno de los dos coaches en jefe, Sergio Zuloaga evaluó la primera victoria de su equipo y señaló que la causa de un inicio  difícil, se debió a una complicación en la utilería. “No teníamos las utilerías listas, en la última semana y por eso no controlamos en la primera mitad, aun así los jugadores se repusieron rápidamente y se colocaron vencedores al final”.

Por su parte el corredor de Campus Puebla Raymundo Torres, quien resultó ser el jugador del partido al aportar 21 puntos, nos compartió su alegría. “Todos empezamos a jugar como un equipo, la línea empezó a trabajar bien y la defensa   paró en seco a Campus Guadalajara”.

Para el próximo sábado 18 de febrero, los Borregos del Campus Puebla visitarán a los del Campus Laguna en Torreón, Coahuila, a las 14:00 horas.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario