×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Mayo de 2021

Será Tec de Monterrey sede del ”final fuor” en Conadeip

Será Tec de Monterrey sede del ”final fuor” en Conadeip
DEPORTES 3/02/2012 ícono de reloj6:14 pm

En medio de un juego ríspido en el que hubo que sacar algo más que talento, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla consiguieron como visitantes una victoria de 58 puntos a 48, sobre el equipo de la Universidad Interamericana, para consagrarse como líderes de la Zona Oriente de la Segunda División de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Particulares A. C. (CONADEIP).

Con este resultado la quinteta del Tec de Monterrey ganó el derecho de organizar el “Final Four” de dicha división, correspondiente a la Zona Oriente, donde además estarán la Inter, el Tec de Monterrey Campus Central de Veracruz y la Universidad Anáhuac Campus Xalapa.

Fue un partido muy ríspido en el que los pupilos del coach Ramiro Condado se plantaron bien desde el primer cuarto, el cual manejaron a pesar de la presión de los oponentes que tardaron unos minutos vitales en meterse al juego; los visitantes terminaron llevándose el periodo por 15 puntos a 13.

En el segundo cuarto la Inter apretó y le dio la vuelta a “la tortilla”, apoyados especialmente en Emmanuel Cabrera (11) quien metió dos tiros de tres y en Julián Rivera (18) que aportó cinco puntos, sin embargo y a pesar de que los Borregos fallaron seis tiros libres, la primera mitad terminó empatada a 29 puntos por bando.

El tercer periodo fue fundamental para comenzar a definir al ganador del partido; fue cuando apareció el movedor de bola del Tec de Monterrey Ramón Ruíz (1) que consiguió solamente en ese cuarto ocho puntos para ayudar a su equipo a sacar una ventaja de cinco puntos para dejar momentáneamente el juego en 45 puntos a 40 en su favor.

En el último cuarto los Borregos no sólo aguantaron bien los embates de la Inter, sino que además lograron ampliar la ventaja para dejar al final el marcador en 58 a 48 a su favor.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario