×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 11 de Mayo 2021

Borreguitas del Tec avanzan rumbo a calificación

Borreguitas del Tec avanzan rumbo a calificación
DEPORTES 30/01/2012 ícono de reloj7:27 pm
Las Borreguitas de baloncesto del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, continúan en la consecución de juegos, con la idea de filtrarse al “Final Four” de la Segunda División de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A. C. (CONADEIP), toda vez que consiguieron un par de triunfos como visitantes ante sus “hermanas” de institución del Campus Toluca.
 
En el primer partido, cuando todo marchaba sobre ruedas, las pupilas del coach, Ramiro Condado, mostraron algunos problemas, principalmente de “foules” y de lesiones durante la segunda mitad que por poco les cuestan el partido; afortunadamente lograron enderezar la nave y al final salieron avantes por marcador de 58 puntos a 52.
 
Ya en el segundo encuentro, conscientes de sus fallas, hicieron los ajustes necesarios y aunque las del Campus Toluca dieron todo en la duela para ganar, las Borreguitas poblanas mostraron su poder para salir con victoria de 54 a 53.
 
“Con esto subimos al segundo lugar, sin embargo tenemos más partidos que la UDLA (Universidad de las Américas); es el equipo que también está en segundo lugar y la semana que viene nos enfrentamos con este equipo, ahí vamos a definir quién se queda con ese puesto. El fin de semana viajaremos a la UVM (Universidad del Valle de México) Lomas Verdes, que es el equipo que viene en cuarto lugar peleando la calificación; va a ser muy importante ganarles a ellas para afianzarnos en el segundo lugar”.
 
Dentro del torneo de Segunda División de CONADEIP las Borreguitas se ubican con 13 juegos ganados a cambio de cinco derrotas y les quedan aún cuatro series u ocho partidos, por lo que las victorias se hacen indispensables para no dejar alcanzarse por otros equipos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario