×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Tri femenil buscará pase a JO

Tri femenil buscará pase a JO
DEPORTES 27/01/2012 ícono de reloj10:24 am
El de hoy será un partido decisivo para la selección femenil mexicana de futbol, ya que enfrentará a su similar de Canadá por la calificación a los Juegos Olímpicos de Londres, en donde busque regresar a un certamen de tal magnitud tras su ausencia de Beijing 2008.
Y lo hará precisamente contra el equipo anfitrión de la eliminatoria de la Concacaf, Canadá, que fue su verdugo en el Preolímpico Ciudad Juárez 2008, por lo que ahora se presenta la oportunidad de que el cuadro mexicano deje afuera al anfitrión.
En 2008 la “hoja de maple” logró su pase a Beijing 2008 al ganar 1-0 con tanto de Melissa Tancredi, a los 23 minutos del partido, realizado en el estadio Olímpico “Benito Juárez”. Tancredi forma parte del actual cuadro canadiense.
Del otro lado solamente hay dos jugadoras sobrevivientes de aquella eliminatoria: la defensa central Rubí Marlene Sandoval y la lateral izquierda Luz del Rosario Saucedo, aunque únicamente la primera participó en el encuentro y quien tuvo un resbalón inoportuno para que cayera la anotación rival. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario