×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 11 de Mayo 2021

Infernal reacción del Toluca para vencer a Tigres

Infernal reacción del Toluca para vencer a Tigres
DEPORTES 22/01/2012 ícono de reloj4:24 pm

Los Tigres se quemaron en el infierno del Nemesio Diez, tras perder 1-2 con el Toluca en partido de la jornada tres del Torneo Clausura 2012.


En primera instancia, el campeón del futbol mexicano se fue adelante en el marcador por conducto de Héctor Mancilla que cobró la pena máxima al minuto 24. Después, en tiempo de compensación del primer tiempo, Néstor Calderón igualaría el encuentro. Para el segundo lapso, Iván Alonso venció a Palos con un potente disparo.


Un penal convertido en gol por Mancilla rompió el equilibrio del partido que brindó acciones de peligro en cada portería, aunque evidentemente fueron pocas.


Iván Pacheco, quien no era tomado en cuenta por el técnico brasileño Ricardo Ferretti, devolvió por alto la pared a Carlos Salcido, que entró a velocidad en el área y recibió choque del arquero Alfredo Talavera para que el árbitro Jorge Isaac Rojas no dudara en marcar penal.


Mancilla, quien vivió días de gloria con el uniforme del Toluca, realizó potente disparo raso, el balón se estrelló en la base del poste derecho y terminó metiéndose en el otro lado del arco de Talavera para el 1-0 de Tigres al minuto 24.


Mejor Tigres no hubiera ‘provocado’ a los Diablos Rojos, que desataron su poder ofensivo encabezado por el uruguayo Iván Alonso, quien se topó con una muralla de nombre Enrique Palos.


Ante el empuje ofensivo del anfitrión decidieron los universitarios aguantar en su área y tratar de contragolpear, al tiempo que Edgar Dueñas desaprovechó un centro a balón parado al enviar el esférico por encima del larguero, al 38.


Néstor Calderón envió pase filtrado por el centro para Alonso, que disparó por abajo y algo cerca del arquero, que se tendió a su derecha para hacer una gran desviada, al 39.


Al 45, otra vez el ‘Avión’ Calderón lanzó a Iván por derecha y casi sobre línea de meta mandó centro, Palos alcanzó a meter las manos, el esférico continuó por alto hasta llegar a Néstor, quien impactó la de gajos y la anidó en el fondo de la meta pese al intento de Hugo Ayala por despejar.


La igualada fue justa por el juego que mostró Toluca ante la mejor defensiva del torneo pasado, ambición que mostraron los ‘choriceros’ al inicio del segundo tiempo en busca del triunfo.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario