×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Francesco Totti tiene día histórico con la Roma

Francesco Totti tiene día histórico con la Roma
DEPORTES 22/01/2012 ícono de reloj11:42 am

Con dos anotaciones en la victoria de la Roma 5-1 sobre el Cesena, Francesco Totti se convirtió en el jugador con más goles en la historia de la Serie A jugando para un mismo club con 211.


El destino señaló que su cuna sería la ciudad de Roma, Italia, su madre decidió que no jugaría en el Milán y optó por integrar a Totti a las divisiones inferiores del AS Roma.


El nuevo récord de Francesco Totti será un pretexto más para recordar al emblemático jugador con la camiseta color vino.


Como pocos jugadores en la actualidad, Il Capitano juró amor eterno a la camiseta romana.


Su comparación con gladiadores de otra época es exacta con su carácter en el campo, ya que su talento no radica en la magia, si no en la fuerza de sus músculos y la ambición de buscar la portería rival, su casa no es el antiguo coliseo romano, pero bajo el manto del Olímpico de Roma no teme el retar a cualquier rival.


El nuevo emperador nunca traiciona a su pueblo y por eso se ha negado a emigrar a mejores tierras, donde los guerreros visten de blanco y los reflectores alumbran hasta en las peores penumbras. Ayer el líder de la Roma no se mostró cansado a sus 35 años, le bastaron ocho minutos para romper la marca que conservó el sueco Gunnar Nordhal, y que imperaba desde hacía 52 años.


Desde el primer minuto de su juego 484 con el equipo de la capital italiana, Totti empató el récord del ex jugador del Milán.


Antes de los diez, el estadio que lo ha arropado por 19 años vio como su hijo prodigio, hacía historia y se convertía en el futbolista con más anotaciones en un mismo club italiano.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario