×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Suman Borregos décimo sexta final de la liga estudiantil

Suman Borregos décimo sexta final de la liga estudiantil
DEPORTES 20/01/2012 ícono de reloj2:02 pm

*Los borregos de ITESM campus Puebla vencen a Lobos BUAP en la semifinal de la liga estudiantil


Puebla 20 de enero de 2012. En un apretado encuentro caracterizado por el forcejeo y por la lucha de la pelota en media cancha que terminó empatado sin goles en tiempo regular, los Borregos calificaron a la final de la Liga Estudiantil por la vía de los tiros penales con marcador de tres goles a dos. Con el resultado, el equipo de Prepa Tec del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla llega por decimosexta ocasión a esta instancia.


Ahora se encuentran a la espera de rival, que surgirá del duelo entre los equipos del Club Deportivo Alpha y la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.


En la definición desde los 11 pasos, los borregos anotaron tres de cuatro tiros contra solo dos aciertos del equipo rival. Ahora los “albiazules” del Profesor Rafael Amador disputaran el próximo lunes 23 de enero, independientemente del rival, la final en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.


El Técnico de Prepa Tec afirmó sentirse satisfecho con el triunfo sobre un rival como Lobos. “Es un gran equipo, nunca dejaron de luchar hasta el final. Así se disfrutan más los juegos; nuestro equipo hizo un buen esfuerzo y afortunadamente nos tocó la victoria; con esto de los penales ya estamos en la final y vamos a jugarla con mucho respeto”.


Los Borregos llegarán a su decimosexta final en la Liga Estudiantil.  Éste es un paso casi perfecto, pues desde los ocho años que lleva creada la institución sólo han faltado a una final y se ha mantenido constantes en la etapa semifinal. El “profe” Amador creé que en el presente torneo su equipo llegó a estas alturas gracias a que los jóvenes se entregaron en todo momento.


Acerca del terreno de juego donde se efectuará la final, Amador comentó que “es un campo neutral y esperemos jugarla con mucho ánimo y con todo el esfuerzo”.


Los del Campus puebla a lo largo del torneo han demostrado que son una oncena muy unida, lo cual confirma Miguel Ortega Rodríguez, guardameta. “El equipo esta unido y fuerte, gracias a eso fuimos los ganadores hoy”. Ortega resultó el héroe del partido al mantener su puerta en cero durante el tiempo regular además de atajar dos penales y anotar uno en la ronda decisiva.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario