×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Genialidad de Messi parra Abidal le da ventaja al Barcelona: 2-1

Genialidad de Messi parra Abidal le da ventaja al Barcelona: 2-1
DEPORTES 18/01/2012 ícono de reloj6:23 pm

MADRID, 18 de enero.- Los cuartos de final de Copa del Rey traen a escena un nuevo clásico del futbol español, una eliminatoria que enfrenta a los dos equipos del momento en el panorama futbolístico mundial, en el que un Real Madrid con bajas que retocan su dibujo examina su ansiedad ante un Barça con la medida tomada al Bernabéu.


Afronta el Real Madrid una nueva oportunidad de destruir un muro psicológico. Salvo en la última Copa del Rey, con aquella vistosa final de Mestalla, el equipo de José Mourinho no ha superado nunca en el marcador a su eterno rival. El enésimo intento llega con un once condicionado por las bajas y la situación del argentino Ángel Di María.


Mourinho escondió sus cartas hasta el último momento y ni siquiera ofreció lista de convocados. Pero la ausencia por sanción de Álvaro Arbeloa y por lesión de Sami Khedira, resultaron un quebradero de cabeza para un técnico que debe decidir si debía de ir por el Barcelona o esperarle con un planteamiento defensivo pensando en la vuelta en el Camp Nou.


La última vez que jugó de tú a tú al Barcelona, en Liga, el madridismo volvió a marcharse del Santiago Bernabéu con la cabeza baja (1-3). Ahora, se juntan dos bajas de jugadores de ‘clase media’ para traer en jaque el planteamiento.


Barcelona va por la Copa


El Barcelona jugará su tercer partido de la temporada en el Bernabéu, con la meta de obtener un Tercer botín en la ida de los cuartos de la Copa del Rey, igual que hizo en los dos anteriores encuentros esta temporada, en los que arrancó un valioso empate en la Supercopa de España (2-2) y se llevó la victoria en la Liga (1-3).


En esta ocasión, el Barcelona llegó apurado por las bajas, debido a las dos ausencias que acumula, las recientes por las lesiones de Bartra y Pedro Rodríguez, pero el objetivo no se ha modificado, ya que el conjunto catalán volverá a plantear un partido ofensivo contra el Madrid.


En laas dos anteriores visitas, el Barcelona se mostró en conjunto superior a su rival, aunque al margen de estos encuentros, además del jugado en el Camp Nou en la vuelta de la Supercopa, la entidad catalana es sabedora del buen momento en que se encuentran los madridistas.


Para el choque de este miércoles, el Barcelona volverá a apostar por entregar la portería al guardameta suplente, José Manuel Pinto, quien ya defendió la meta azulgrana en la final de Mestalla. Pinto ha sido el fijo en la Copa y el técnico, Josep Guardiola, no ha evidenciado ningún gesto de que ello no vaya a seguir siendo así.


Fuera de la portería, el Barcelona tiene lo justo, pero no por ello el potencial menguará, ya que el once es de gala, con Messi como abanderado de los azulgranas, en el que será su partido 300 con el Barça en partidos oficiales.


En los duelos entre Real Madrid y Barcelona en cuartos de final de Copa del Rey hay máxima igualdad. Se enfrentan por quinta vez en la historia. De momento dos para cada uno. Ahora, aunque la Copa del Rey no es objetivo prioritario para ninguno de los dos, el perdedor quedará tocado en la lucha por Liga y Liga de Campeones.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario