×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

La Femexfut, al pendiente del caso Puebla

La Femexfut, al pendiente del caso Puebla
DEPORTES 15/01/2012 ícono de reloj11:43 am

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) no tiene facultad alguna para obligar al Club Puebla a saldar la deuda con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), pero sí estará al tanto de los acontecimientos que se presenten sobre el caso.


Así lo dio a conocer hoy secretario de la FMF, Decio de María, luego del embargo de las instalaciones administrativas de La Franja este viernes, al tiempo que advirtió que el Estadio Cuauhtémoc no puede ser afectado por las autoridades pues no es propiedad del Puebla, sino del Gobierno del Estado.


‘El tema del Puebla, salvo la parte de ayer del SAT todo lo demás de futbol es algo que no tiene que ver con el club es un tema que viene desde el 2007 y habrá que atender, pero creo que hay que dejar claramente diferenciado un tema privado a uno del Puebla que es el del SAT’, expresó.


Entrevistado en el Estadio Azteca, el federativo rechazó que el inmueble mundialista en México 70 pueda ser incautado, a pesar de que todavía no se contaba con el acta oficial levantada por las autoridades.


‘Eso me parece poco probable porque el estadio no es propiedad del club Puebla sino del gobierno del estado, entonces en teoría no es un bien embargable”.


Agregó que para que la directiva de Camoteros ponga en regla su situación ‘la Federación no cuenta con las herramientas para obligar a nadie a hacer nada, pero sí les puedo decir que la Federación estuvo ayer en Puebla hablando con (Ricardo) Henaine y las autoridades, porque estamos ocupados en que ese tema se resuelva por tratarse de un afiliado’.


Por otro lado, el directivo indicó que tal vez en la junta de presidentes del lunes próximo pudiera tocarse el tema de una probable ampliación de 18 a 20 equipos en la Primera División, aunque esa idea no pasa por ahora como tema de estudio para el organismo.


‘Me parece que quien lo esté promoviendo, quien atrás lo haya dicho a título personal me parece que por las circunstancias actuales del futbol mexicano no cabe, no cabe por muchas razones’.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario