×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Acusan al portero de Monterrey El Gato Ortiz de secuestrador

Acusan al portero de Monterrey El Gato Ortiz de secuestrador
DEPORTES 8/01/2012 ícono de reloj2:33 pm

El gobierno de Nuevo León presentó ayer, en calidad de detenido, a Omar El Gato Ortiz Uribe, ex portero de los Rayados de Monterrey.


Según las autoridades, el ex futbolista de Primera División es parte de una banda que cometía secuestros, entre los que está el del esposo de la cantante Gloria Trevi.


En una rueda de prensa, el vocero de Seguridad en la entidad, Jorge Domene, y el procurador, Adrián de la Garza, afirmaron que la banda perpetró 20 plagios y pertenece al cártel del Golfo.


Junto a El Gato Ortiz —quien estaba desaparecido desde el miércoles y de quien se sospechaba que había sido secuestrado— fueron presentados tres de sus presuntos cómplices: Luis Alberto Tamez Hernández, de 26 años; César Acosta Canchola, de 28, y Héctor Eduardo Treviño Urbano, de 26.


El supuesto líder de la banda, Aníbal Treviño Hernández El Pavel, continúa prófugo, junto con otros siete implicados.


Sobre la participación del guardameta en ese grupo, las autoridades neoleonesas aseguraron que, al menos en dos ocasiones, proporcionó datos sobre personas que conocía para que fueran plagiadas.


El Gato Ortiz, dijeron, puede alcanzar una pena de hasta 50 años de cárcel.


Los funcionarios afirmaron que El Gato es adicto a la cocaína. Actualmente, el ex jugador de futbol se encontraba sancionado por dopaje tras haber dado positivo por otras sustancias.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario