×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Messi conmueve con ‘Soufian, el niño que quería volar’

Messi conmueve con ‘Soufian, el niño que quería volar’
DEPORTES 5/01/2012 ícono de reloj3:57 pm
El reportaje ‘Soufian, el nen que volia volar’ (‘Soufian, el niño que quería volar’), sobre la vida de un niño de 11 años con discapacidades físicas que se relaciona con el futbolista Leo Messi, emitido ayer por TV3, consiguió una cuota de pantalla del 15.2%, con más de medio millón de espectadores.
Según informa hoy TV3 en un comunicado, el reportaje ha tenido desde su emisión un amplio seguimiento a través de las redes sociales y lo han visto miles de personas.
Con anterioridad a su emisión, ya provocó un gran interés en medios de comunicación ingleses y marroquíes, ya que Soufian es de origen marroquí y también porque Messi lo dio a conocer a través de su Facebook.
En total, más de 33 mil personas de todo el mundo han visto el reportaje en las redes sociales y unos 3 mil han realizado comentarios, asegura la televisión pública catalana.
Producido por el departamento de Deportes de TV3, el programa explica la historia de superación de Soufian, un niño sin piernas que consigue hacer una vida prácticamente normal, junto a sus compañeros de colegio y su familia en la población barcelonesa de Manlleu.
El reportaje recoge las opiniones y apreciaciones de sus tutoras, maestras y padres, entre otras personas próximas a Soufian, que coinciden en que el niño “podrá llegar a ser lo que él quiera” cuando sea mayor, gracias a su gran fuerza de voluntad, su constancia y la sensación de felicidad que desprende.
Soufian Bouyinza Dabbou tiene 11 años y vive en Manlleu con sus padres, Mimoun y Ouafae, y juega al futbol, al baloncesto, hace natación y va en bicicleta, como cualquier otro niño de su edad.
La actitud positiva con la que afronta su día a día es una gran lección para todos, adultos y pequeños, y también para el futbolista Leo Messi, con quien se ha encontrado en varias ocasiones, así como con el actor de la conocida serie de TV3 ‘Polseres vermelles’ (Pulseras rojas) Àlex Monner.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario