Arte y Cultura trae para ti exhibición de cortometrajes creados por niñas y niños poblanos
Las funciones serán todos los sábados hasta el 26 de abril en la Cinemateca “Luis Buñuel”, a las 15:30 horas
Cortometraje
La Secretaría de Arte y Cultura exhibe cortometrajes creados por niñas y niños de la entidad, en la Cinemateca “Luis Buñuel”, con el objetivo de promover el talento artístico infantil mediante el programa nacional “Alas y Raíces”.
Estas producciones audiovisuales reflejan saberes y conocimientos locales e identitarios de las comunidades poblanas, fomentando el intercambio cultural entre infancias y juventudes. A través de estas iniciativas, se busca fortalecer su participación en el ámbito artístico y social, asegurando la preservación de las manifestaciones culturales en las nuevas generaciones.
Las proyecciones se realizarán todos los sábados hasta el 26 de abril a las 15:30 horas con entrada libre, en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, ubicada en la 5 Oriente número 5 del Centro Histórico.
Foto: Especial
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna (celebrado el 21 de febrero), este sábado 22 se proyectará un cortometraje sobre la Danza de los abanicos y los acaxales de Huauchinango. La programación completa estará disponible en las redes sociales Facebook: Secretaría de Cultura Puebla y X: @CulturaGobPue.
“Alas y Raíces” es una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México con presencia en las 32 entidades federativas, cuyo objetivo es garantizar el acceso a la cultura para niñas, niños y adolescentes, además de impulsar la creación de espacios inclusivos y accesibles. Para conocer más de este programa, visitar la página web https://alasyraices.gob.mx/

