Para promover el trabajo artesanal elaborado en los diversos municipios del estado a propósito del Día de Muertos, la Secretaría de Cultura de Puebla instalará el expo-venta “Recordando a nuestros difuntos” en la Casa de la Cultura, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, del 28 de octubre al 2 de noviembre, de 10:00 a 21:00 horas.
En el lugar, ubicado en la 5 Oriente número 5 VER MAPA, los visitantes podrán encontrar papel picado y productos de alfarería, agroindustriales y de fibras vegetales para altares u ofrendas de muertos, elaborados por 12 artesanos provenientes de Chiautla de Tapia, San Salvador Huixcolotla, Chignahuapan, Huatlatlauca y la capital poblana.
La dependencia realiza este evento en el marco de la programación del “Tercer Encuentro Estatal Entre Vivos y Muertos”, con el que busca difundir, promover, preservar y fortalecer las costumbres y tradiciones referentes a la celebración de fieles difuntos.
La expo-venta estará abierta al público en general, el cual, además, podrá disfrutar de la exposición del “Concurso de Ofrendas Tradicionales a los Muertos” en este mismo recinto. Para más información, los interesados pueden consultar la página web de la Secretaría de Cultura.
