×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 22 de Junio de 2021

Regresa Festival de las Luciérnagas en Tlatlauquitepec

Se estima una derrama económica superior a los 35 millones de pesos

Regresa Festival de las Luciérnagas en Tlatlauquitepec
Foto: EsImagen
CULTURA 10/06/2021 ícono de reloj12:49 pm

A más de un año sin actividades turísticas con motivo de la pandemia del nuevo coronavirus, el municipio de Tlatlauquitepec llevará a cabo el Segundo Festival de las Luciérnagas, el cual espera una derrama económica superior a los 35 millones de pesos. 

En rueda de prensa, Cristina Romero Villegas, coordinadora de Turismo del Pueblo Mágico referido, manifestó su expectativa de que haya más visitantes que durante la primera edición (realizada en 2019), en donde se registraron alrededor de 35 mil personas. 

Agregó que se calcula una afluencia mayor si se suman los recorridos al santuario de las Luciérnagas que se realizarán de junio a septiembre.

Destacó la seguridad del municipio, así como las certificaciones que respaldan a los hoteles de la zona.

El Segundo Festival de las Luciérnagas se realizará este sábado 12 de junio, incluyendo recorridos de lancha, pesca deportiva, recorridos a caballo, difusión de gastronomía local, así como artesanías y talleres.

Cabe agregar que el certamen en cuestión tiene como objetivo principal la preservación del hábitat de las luciérnagas. 

Hay dos paquetes para los visitantes, siendo uno de ellos el que incluye únicamente el avistamiento del santuario con un costo de 100 pesos por persona. 

El segundo abarca la visita a dicho santuario, pero también un recorrido por las cascadas, además de café, pan, fogata y bombones.

En cuanto a los recorridos, hay dos horarios: de 7:30 a 9:30 p.m. y de 9:30 a 11 p.m.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario