×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

América Latina presente en el Oscar 2021 gracias a “El agente topo”

La película chilena retrata la misión de un octagenario, el cual es contratado como espía en un asilo con el propósito de descubrir si los cuidadores de dicho lugar están maltratando o no a sus inquilinos

América Latina presente en el Oscar 2021 gracias a “El agente topo”
CULTURA 15/03/2021 ícono de reloj3:18 pm

Por:  Jaime López

Aunque México quedó fuera de las cinco finalistas al premio Oscar en la categoría de Mejor película internacional, el continente Americano sí tendrá una representante el próximo 25 de abril vía la cinta chilena, “El agente topo”.

Dirigida por Maite Alberdi y producida por Marcela Santibañez, el filme en cuestión está compitiendo como Mejor documental junto con “Collective”, “Crip Camp”, “My Octopus Teacher” y Time”. 

“El agente topo”, disponible en la plataforma Netflix, retrata la misión de un octagenario, el cual es contratado como espía en un asilo con el propósito de descubrir si los cuidadores de dicho lugar están maltratando o no a sus inquilinos. 

Por otra parte, la edición 2021 de las estatuillas doradas tiene nominados a los españoles Santiago Colomo Martínez y Sergio López Rivera, quienes optan al premio de Mejores efectos especiales y Mejor maquillaje y peluquería, respectivamente. 

Igualmente, por primera ocasión en la historia del Oscar se postuló al mismo a tiempo a dos realizadoras en la categoría de Mejor dirección: Chloé Zhao, por “Nomadland”, y Emerald Fennell, por “Promising Young Woman”, películas que se estrenarán en los cines mexicanos a mediados de abril.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario