×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Reabren los museos en Puebla. Checa las medidas para visitarlos

El aforo máximo será del 20 por ciento y los visitantes sólo podrán estar media hora en el lugar.

Reabren los museos en Puebla. Checa las medidas para visitarlos
CULTURA 9/03/2021 ícono de reloj6:49 pm

Tras medio año de permanecer cerrados los Museos en Puebla vuelven a abrir sus puertas bajo estrictas medidas de sanidad; el aforo permitido será del 20 por ciento y se respetará, sobre todo, la sana distancia.

Serán 16 de los 21 museos los que reabran en Puebla a partir de este día.

El aforo máximo será del 20 por ciento y se contará con medidas básicas como portar cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sanitización, toma de temperatura, sana distancia, entre otras.

Los museos tendrán visitas con intervalos de tiempo, es decir, sólo podrán estar los visitantes media hora en el lugar.

Entre los museos que abrirán sus puertas son: Museo Regional de la Revolución Mexicana-Casa de los Hermanos Serdán, Museo de Arte Popular ex Convento de Santa Rosa, Museo Taller Erasto Cortés, Museo Regional Casa del Alfeñique, Biblioteca Palafoxiano, San Pedro Museo de Arte, Museo de la Evolución Puebla, Fototeca Juan Crisóstomo Méndez y Fonoteca Vicente Teódulo Mendoza, Museo del Automóvil de Puebla, Casa del Títere Marionetas Mexicanas Ex Fábrica La Constancia Mexicana, Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa, Casa de la Música de Viena en Puebla, Museo Internacional del Barroco, Museo Regional de Cholula y Museo de la Evolución Tehuacán.

Cabe señalar que esto se hace oficial tras el anuncio de la prolongación del decreto del Gobierno del Estado, así como su modificaciones.

Es de referir que la apertura se da en el marco de una investigación que se realiza por el despojo que hubo de piezas importantes, en pasadas administraciones.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario