Se realizará el NEOFest en diferentes sedes de Puebla y Cholula
Del 22 al 24 de noviembre se realizará el NEOFest en diferentes sedes de Puebla y Cholula, así lo anunció el Encargado de Despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, Flavio Guzmán Sánchez, quien señaló que este encuentro universitario de video experimentado que busca promover el desarrollo de los estudiantes.
En rueda de prensa indicó que este evento tiene la intención de estimular la creación artística, potenciando el aprendizaje y la autocrítica a través del diálogo entre estudiantes y universidades con su entorno.
Asimismo destacó que los detalles de la convocatoria pueden ser consultados en http://neofest.mx y en redes sociales.
Por su parte la directora del NEOFest, Edna Alonso Rosas, dijo que en su primera emisión, se recibieron más de mil 300 trabajos realizados en diferentes plataformas y formatos provenientes de 79 países que a su vez fueron evaluados por un jurado calificado.
Remarcó que se busca potenciar a los jóvenes para que proyecten sentimientos, emociones, historias y demás.
Indicó que este año la convocatoria cuenta con dos categorías, la de video experimental y la de cortometraje. La primera propuesta se recibirá con una duración de hasta 5 minutos, en tanto la segunda tendrá una extensión de 10 minutos.
Para la selección de estos videos se conformará por parte de un jurado especializado integrado por el artista Eliud Nava, el artista plástico Luis Calvo, la teórica en cultura María Fernanda López de Ecuador, entre otras figuras de diversas partes del mundo.
