Filarmónica 5 de Mayo presenta temporada de conciertos primavera 2016
El Gobierno del Estado de Puebla en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal presenta la Temporada Primavera 2016 de la Filarmónica 5 de Mayo, dirigida por su titular Fernando Lozano; ésta se llevará a cabo los sábados 13, 20, 27 de febrero y 5 de marzo, a las 17:00 horas en el Auditorio de la Reforma (Zona Histórica de Los Fuertes). La entrada es libre.
El 1er. Concierto de la Temporada Primavera 2016 se ofrecerá este sábado 13 de febrero y contará con la participación del violinista Adrián Justus, solista invitado. Justus obtuvo la Medalla de Oro en la Competencia Internacional de Violín Henryk Szerying, recibió la Medalla Mozart otorgada por el Instituto Cultural Domecq y obtuvo el Primer Lugar de la Competencia Artists International New York. La Filarmónica 5 de Mayo presentará un programa conformado por Danza eslava No. 4 en Fa mayor, Op. 46 y Sinfonía No. 7 en Re menor, Op. 70 de Antonin Dvorák; y Concierto para violín y orquesta en Re mayor, Op. 35 de Piotr Ilich Tchaikovsky.
Calendario de conciertos:
2º. Concierto
Sábado 20 de febrero
Director: José Areán
Solista: David Campbell (Clarinete) (Reino Unido)
Obras de: Von Weber y Schumann.
3er. Concierto
Sábado 27 de febrero
Director: Gina Enríquez
Solista: Otto Sauter y Armando Cedillo (Trompeta) (Alemania-México)
Obras de: Beethoven, Telemann y Khachaturian
4º. Concierto
Sábado 5 de marzo
Director: Rey Alejandro Conde
Solista: Pastor Solís (Violín) (México) Obras de: Huesca, Lalo y Hernández
5º. Concierto
Sábado 12 de marzo
Director: Fernando Lozano
Solista: Jesús Daniel Hernández (Tenor) (México)
Obras de: Martínez, Greever, Sorozábal, Mauro, Massenet y Brahms
6º. Concierto
Sábado 19 de marzo
Director: Fernando Lozano
Obra de: Mahler
David Campbell, cuenta con una trayectoria internacional como clarinetista. Es Director de Instrumentos de viento en Westminster School, Director Artístico del MusicFest y Presidente en el Reino Unido de la Asociación Internacional de Clarinete.
Otto Sauter, es reconocido como uno de los solistas de trompeta más importantes del mundo. Es fundador de The Bremen Trumpet Academy, Director Artístico del Bremen International Trumpet Festival y Fundador de la agrupación “Ten of the Best”, formada por diez de los más prestigiados trompetistas de la actualidad.
Armando Cedillo, ha sido trompetista principal de las Orquestas Sinfónicas más importantes de México. Es fundador y director del Festival Internacional de Trompeta “Rafael Méndez” e integrante de la agrupación “Ten of the Best”.
Pastor Solís, es egresado de la Escuela Nacional de Música. Actualmente es violinista de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y de la Escuela Nacional Preparatoria, e imparte la cátedra de violín en el Conservatorio Nacional de Música.
Jesús Daniel Hernández, egresado del Domingo-Cafritz Young Artist Program al cual fue invitado personalmente por Plácido Domingo. Su experiencia incluye conciertos para las ceremonias NEA Opera Honors, Horatio Awards en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos y numerosos conciertos en Europa.
Para mayores informes sobre la Temporada Primavera 2016 de la Filarmónica 5 de Mayo visita la página www.cecap.puebla.gob.mx
