×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Twelve, exposición fotográfica de Juan Carlos Alburquerque

Twelve, exposición fotográfica de Juan Carlos Alburquerque
CULTURA 30/01/2012 ícono de reloj3:32 pm

Doce niños, doce años, doce culturas, un sólo planeta, una voz… en Twelve, exposición fotográfica que será inaugurada este jueves 2 de febrero, en el Lobby del  Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, a las 19:00 horas.

Twelve es el resultado del trabajo de Juan Carlos Alburquerque, quien en 2008 comenzó un proyecto fotográfico documental que consistió en recorrer el mundo para reunir los rostros y las voces de doce niños de diferentes culturas, nacionalidades, con un común denominador: Tener doce años de edad y reflexionar sobre los miedos del futuro y sus propuestas para mejorar la vida en el planeta.

En este año 2012, que cierra el ciclo en este proyecto fotográfico, Alburquerque se da a la tarea de difundir este trabajo porque “a través de estos niños, podemos profundizar y actuar, con conciencia, en estos tiempos de transición”.

Antes de la inauguración, que se llevará a cabo este jueves a las 19:00 horas, se proyectará el documental Twelve, transition age, en la Sala 2 del Cine de Arte del CCU de la BUAP, a las 17:00 horas. El documental complementa la exposición fotográfica, porque en éste se reúnen las entrevistas realizadas a los doce niños y niñas originarios de países muy diversos entre sí.

Twelve es un espacio para volver a tener doce años y preguntarnos cómo éramos cuando teníamos esa edad. Pensar en los que tienen esa edad y en los que la tendrán. Es la propuesta para hacer una pausa consciente en nuestra historia personal y preguntarnos: ¿Quién quiero ser?, ¿quién quiero ser para la sociedad?, y ¿quién quiero ser para el planeta?”.

La exposición fotográfica titulada Twelve estará abierta al público en el Lobby del Auditorio del CCU de la BUAP, hasta el próximo 26 de febrero. El autor, Juan Carlos Alburquerque, acompañará al público durante la proyección del documental Twelve, transition age.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario