×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 10 de Mayo 2021

Nyman en Bellas Artes

Nyman en Bellas Artes
CULTURA 26/01/2012 ícono de reloj9:46 am
Con una agenda apretada para este año, que incluye diferentes presentaciones en festivales de cine internacional, el pianista y compositor británico Michael Nyman rechazó tener una fuente de inspiración para sus creaciones.
El británico se encuentra ahora en México como parte del ciclo de cine que acompaña la exposición El murmullo de los rostros. Paul Strand en México y que presentará el filme El hombre de la cámara (Dziga Vértov, 1929), musicalizada por él.
De acuerdo con los organizadores, el propósito es ”ofrecer una visión de obras clave de directores de cine que, al igual que Paul Strand, retrataron libremente una realidad social marcada por la pobreza y la injusticia”.
También comentó que con la Michael Nyman Band se presentará en San Sebastián, Barcelona y Madrid.
Adelantó que en México tiene previsto regresar para estar en el Festival Internacional Cenvantino (FIC), en Guanajuato, así como para ofrecer otras presentaciones en el Festival de Cine de Morelia y en la Sala Siqueiros.
Por otra parte, este miércoles se dio a conocer que el músico británico, así como Mike Leigh serán invitados a la 27 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se realizará del 2 al 10 de marzo y cuyo país invitado será Reino Unido de la Gran Bretaña.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario