×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 6 de Mayo 2021

Recital de piano y violín, en el CCU de la BUAP

Recital de piano y violín, en el CCU de la BUAP
CULTURA 17/01/2012 ícono de reloj7:42 pm

*Viernes 20 de enero, 19:00 horas, Sala Sinfónica, entrada libre


El Complejo Cultural Universitario de la BUAP inicia su programación del año  con un Recital de Piano y Violín gratuito, este 20 de enero, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica de ese espacio universitario, en el cual se escucharán obras de Mozart y Brahms, interpretadas por Leonora San Germán y Alejandro Marín Ortega, en el violín y en el piano, respectivamente.
        
El programa del recital lo conforman la Sonata en Sol Mayor K.301, de Wolfang Amadeus Mozart  -Allegro con spirito, Allegro; Sonata en re menor N°3 o.p108, de Johannes Brahms -Allegro-Adagio, Un poco presto e con sentimiento y Presto agitato, en la primera parte. Luego de un intermedio, continúa Meditación de Thäis, de Jules Massenet, e Introducción y Rondó Caprichoso, de Camille Saint- Säens.
           
Leonora San Germán, violinista, es egresada de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, de donde obtuvo el grado de Licenciatura en Música, opción Violín, en 2009. Además de recibir cursos en Música de Cámara del Cuarteto Latinoamericano, ha presentado recitales en diversos espacios culturales, en los estados de Veracruz y Puebla, como el Museo de Antropología, en  Xalapa, y la Capilla del Arte, en la  Universidad de las Américas, Puebla, entre otros.
          
Por su parte, el pianista Alejandro Marín Ortega egresó de la carrera de Técnico en Música, en la Escuela de Artes de la BUAP, donde obtuvo por dos años consecutivos la Beca de Excelencia Académica, otorgada por la Institución. En el año 2002 ingresó a la Licenciatura  en Piano, bajo la dirección del maestro Emilio Casco Centeno, la cual concluyó en 2007.
          
Marín Ortega ha participado en los cursos de intérpretes importantes tales como FarizatTchiviroba, Alejandro Corona, RadekMaterka, Trinidad Sánchez, Yleana Bautista y Jaime Wolfson,  entre otros.
         
Actualmente se desempeña como catedrático de piano y como pianista acompañante en la Escuela de artes de la BUAP y en la Escuela Superior de Música Fausto de Andrés y Aguirre.
          
La entrada al Recital de Piano y Violín es libre. La cita es este viernes 20 de enero, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del CCU de la BUAP.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario