×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Simboliza escultura de Sebastián espíritu renovado de la BUAP: EAI

Simboliza escultura de Sebastián espíritu renovado de la BUAP: EAI
CULTURA 9/01/2012 ícono de reloj8:00 pm

Al develar la escultura “Vinculación Universal”, del artista “Sebastián”, en el Andador Banderas del Complejo Cultural Universitario, el Rector Enrique Agüera Ibáñez reconoció en ésta el espíritu renovado de la BUAP, como una Institución comprometida y vinculada con su entorno, plural y universal.           


“Somos producto de la sociedad y nos debemos a la sociedad; nuestra Universidad siempre ha estado vinculada a la historia de Puebla y de México; siempre ha sido aliada de las causas justas, por lo que hoy ofrecemos nuestras capacidades y nuestro talento al servicio de la sociedad”,  subrayó.            


En el evento que consistió en la develación de la escultura de cinco metros de altura, denominada  “Vinculación Universal”, de Enrique Carbajal González, “Sebastián”,  el Rector de la BUAP resaltó los méritos artísticos del escultor mexicano, cuya obra montada sobre una base de piso de cerámica en el Andador Banderas del CCU –dijo-, “es una  propuesta más de la Institución relacionada con el arte, para eldisfrute de la población”.             


Acompañado de directores de escuelas y facultades, y funcionarios de la Administración Central de la BUAP, la directora del CCU, Lilia Cedillo Ramírez, el secretario de Turismo en el estado, Ángel Trauwitz Echeguren, la esposa del escultor, Gabriela Hernández de Carbajal, y el secretario de la Fundación Sebastián, Matías Carbajal García, 


Agüera Ibáñez ponderó la fuerza del arte y la cultura como motor del desarrollo y la transformación social de un país.             


“Desde su origen, el Complejo Cultural Universitario ha sido un referente estatal, nacional y hoy, incluso,  internacional,  profundamente vinculado y comprometido con el arte y la cultura”, señaló.           


Recordó que en los últimos años “hemos hecho de esta Universidad una gran Institución; en los últimos años ha sido galardonada, premiada y reconocida por sus logros académicos y por su infraestructura, entre otros aspectos. Sin embargo, no hay premio más importante que el reconocimiento que la Universidad recibe de la sociedad”.             


En su discurso, Enrique Agüera Ibáñez adelantó que se instalarán nuevas obras para el enriquecimiento del acervo artístico del Complejo Cultural Universitario, “un espacio vivo que seguirá dando sorpresas”, porque –dijo- “todo lo que hagamos como servidores públicos debe estar orientado a satisfacer las legítimas demandas de la sociedad”.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario