Qué forma tan extraña tienen para trabajar en la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla.
En una rueda de prensa, el titular del área, Omar Álvarez Arronte, dejó en claro que la empresa In Drive no puede operar en el estado porque carece de permisos.
Y en eso tiene toda la razón.
Ayer, mediante un comunicado de prensa amenazaron con acciones administrativas y hasta penales para las personas que presenten el servicio de Uber Moto, debido a que tampoco tienen el permiso correspondiente.
Y en eso también tiene toda la razón Omar Álvarez.
Lo raro, lo extraño, lo que nadie entiende es por qué no actúa así con los cientos de taxistas y rutas piratas, que sí pueden operar con toda impunidad en todo el estado de Puebla.
Cientos de taxis pirata todos los días hacen base en diversos puntos del Periférico Ecológico y prestan el servicio de transporte público sin tener registro y mucho menos permiso.
Para nadie es un secreto la forma en que operan los cientos de taxistas y rutas pirata en el sur de la ciudad de Puebla.
Y para todos esos transportistas ilegales no hay acciones administrativas, ni penales.
Evidentemente, existen oscuros intereses que evitan que la aplicación de la ley sea para todos.
¿O me equivoco secretario Omar Álvarez Arronte?
📢COMUNICADO:
Derivado de los reportes en los que se da a conocer la implementación de la modalidad de transporte de pasajeros denominada “Uber Moto”, la dependencia informa que los servicios de transporte mercantil, clasificados en el artículo 14 de la Ley de Transporte del… pic.twitter.com/VmFlvukljw
— Secretaría de Movilidad y Transporte (@MTGobPue) August 8, 2024
** ** **