Por donde se le vea, San Pedro Cholula necesita una intervención mayor para resurgir como un municipio seguro, con obras, servicios públicos, más alumbrado y retomar su papel de liderazgo turístico.
No es una tarea sencilla, debido a que en los últimos seis años el municipio fue abandonado y en los tres últimos años se vivió una verdadera parálisis gubernamental que tienen hundido al municipio.
El reto es enorme, pero Tonantzin Fernández asumió el reto de cambiar el rostro de San Pedro Cholula en el corto, mediano plazo.
Por lo pronto, ya controló la rebelión en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y ya dejó en claro que no caerá en chantajes, ni presiones de los policías, pero tampoco tolerará más abusos contra los habitantes de Cholula y los turistas.
La Policía está para cuidar a los ciudadanos y combatir a la delincuencia y el que no lo haga se irá de la corporación.
En materia de obras y servicios, ya empezó con el necesario bachetón para dar respuesta a la demanda urgente de la ciudadanía para mejorar las vialidades.
El siguiente paso será impulsar el área de turismo con la temporada de Día de Muertos y, posteriormente, las fechas de Navidad y Año Nuevo.
Tonantzin Fernández asumió el reto y no descansará hasta lograr un cambio de forma y de fondo en el rostro de San Pedro Cholula.
Es una tarea enorme, pero la alcaldesa de San Pedro Cholula tiene la capacidad de sacar adelante el reto.
** ** **
¿Qué otra sorpresa encontrará Omar Muñoz en Cuautlancingo?
El SOSAPAC está en quiebra, debido a que los colaboradores de Filomeno Sarmiento saquearon las oficinas, se llevaron las computadoras, los papeles oficiales y todo aquello que encontraron.
Omar Muñoz ya admitió que tendrán que pedir un crédito, porque el servicio del agua es urgente, antes de que crezca la inconformidad entre la población.
Desde luego que el alcalde ya prepara las acciones administrativas y legales correspondientes contra Filomeno Sarmiento y sus colaboradores, pero ahorita lo urgente es reactivar el sistema operador de agua.
Ya habrá tiempo para ajustar cuentas con Filomeno y su gente.
** ** **