Adán López Hernández respondió una semana después a las acusaciones en contra de su secretario de Seguridad en el Gobierno de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena.
Su respuesta se concentró en destacar buenos resultados en materia de seguridad durante su gestión, lo cual no aclara nada de lo que se acusa a su exfuncionario.
En realidad, no aclaró por qué contrató a Hernán Bermúdez Requena, pese a que había fichas de inteligencia sobre su mala reputación.
Según datos que estaban en poder del Gobierno federal, Hernán Bermúdez Requena tenía vínculos criminales desde 1999, y aún así lo contrató. Aún más, con su respuesta en redes el pasado viernes, el extitular de Segob federal validó indirectamente el trabajo de su funcionario.
En su cuenta de X, el exgobernador que reapareció más tarde en el Consejo de Morena, respondió: “Fui gobernador de Tabasco desde el 1 de enero de 2019, hasta el 26 de agosto de 2021, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador me invitó a acompañarlo como Secretario de Gobernación.
”Durante mi gobierno, enfrentamos grandes retos en materia de seguridad, y logramos reducir sustancialmente la actividad delictiva, como muestro en la gráfica adjunta.
”Es público que se iniciaron investigaciones contra integrantes de aquel gobierno, y considero fundamental que deben presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos.
”Al mismo tiempo, aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”.
Dos comentarios más: ¿por qué mencionar en su “aclaración” a López Obrador? ¿Es acaso para reiterar que es su protector, que es leal a él y no a Claudia Sheinbaum?
¿En serio requirió una semana para redactar cuatro párrafos?
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM.
De 14:00 a 15:00 En línea debate.
Y los martes en el pódcast en Spotify A profundidad.