Para el equipo de La Franja, la situación porcentual se ha vuelto sumamente incómoda y precaria.
La verdad es que después del paso de Nicolás Larcamón por la dirección técnica de la escuadra, no han visto la suya.
Lo que parecía una situación superada y tranquila hace un año y medio resultó que, después de torneos para el olvido, las flamas queman, y queman de verdad.
Parece increíble lo que está sucediendo, mire usted, los equipos relacionados a Grupo Salinas se encuentran en los últimos tres lugares de la tabla porcentual.
Mazatlán tiene 84 puntos, trae el farol rojo y pagaría 80 millones de pesos.
Puebla tiene 91 puntos y pagaría 48 millones.
Atlas, que tras el triunfo frente al Puebla, el pasado sábado, llegó a 94 puntos y pagaría 33 millones (Grupo Salinas tiene el 35% del paquete accionario).
Arriba de ellos se encuentran los Bravos de Juárez con 98 puntos, por lo que la carrera para alcanzar a los de la frontera se ve cuesta arriba, sobre todo considerando que los Bravos están teniendo un buen torneo.
Llama la atención que, de los tres últimos equipos en el porcentaje, personajes como Ro(b)a tengan sus manotas metidas. Él maneja al Puebla y al Mazatlán (penúltimo y último), y se ha convertido en el salvador de todos los corridos del Atlas, rescatándolos para traerlos a trabajar a Puebla, a pesar de que toda esta gente ha salido por malos manejos de la institución atlista, y para muestra, el representante legal del Puebla, de apellido “Flowers”, quien además es el administrador del estadio Cuauhtémoc, el cual administra a control remoto desde las lujosas oficinas del Club Puebla en la zona de Lomas de Angelópolis.
Este cáncer llamado Ro(b)a ya alcanzó a tocar las finanzas del grupo que lo tiene contratado, en el cual se mantiene gracias a su relación familiar con Gustavo Guzmán, quien lo protege de todas sus raterías y abusos, pase lo que pase.
Veremos cómo reacciona el poderoso grupo televisivo cuando al final de este torneo tengan que pagar alrededor de 140 millones de pesos gracias a los malos manejos de este pequeño gigante, al que cada día se le acercan más las llamas del fracaso.
La Franja
En lo que refiere a lo deportivo, el equipo de Guede se encuentra en reconstrucción con lo que puede.
Entre Saucedo, Catalina y Guede intentan crear una nueva columna vertebral.
Trajeron al portero Julio González, a quien preparan físicamente para poder debutarlo.
Trajeron al central Fedorco, que mostró buenas cosas en la derrota agónica frente al Atlas, aunque le falta trabajo físico.
Trajeron al contención Moyano, quien de a poco se adapta y mete fuerza al medio campo camotero.
Trajeron a Ricardo Marín, que en dos partidos lleva dos anotaciones, lastimosamente no han servido para sumar puntos.
Aunado a ellos, se tiene a gente como Gularte; el juvenil Pachuca, que de a poco se va consolidando, el joven Rivas, que se ha adueñado de la lateral derecha desplazando por completo al brasileño Gustavo Ferrareis; el mismo Facundo Waller, que aunque no goza de la mejor fama con la afición, no deja de ser el jugador más caro de la plantilla y de últimas viene jugando de titular, y adelante a Quiñones y Emiliano Gómez, jugadores que bien arropados van a dar resultados.
Sin embargo, aquí la duda estriba en la cuestión del tiempo, pues este apremia y veremos si aún son capaces de salvarse en este torneo de la quema porcentual o tendrán que pagar la multa para seguir reconstruyendo y evitar más gastos a futuro.
De manera urgente, el próximo viernes, La Franja deberá derrotar a los alicaídos Xolos de Tijuana, que vienen de perder en casa frente a los sorprendentes Bravos de Juárez, por la que la situación del Profe Osorio se encuentra comprometida.
El mal paso de los fronterizos debe ser aprovechado por los de La Franja, quienes, además, acumulan tres derrotas consecutivas jugando como local en el Cuauhtémoc.
De vital importancia ganar, de no hacerlo, casi, casi se estará confirmando el pago de multa para el final del torneo y otra temporada muy, muy complicada.
Ojalá se venga la primera victoria del equipo camotero en Puebla.
Creo que ya es hora.
Nosotros, como siempre, seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Me puedes seguir para comentarios, reclamos y mentadas en:
X: @pepehanan
Instagram: @pepehanan
Tik Tok: @pepehanan1
Facebook: pepehanan
YouTube: enlineadeportiva