El síndico municipal de San Pedro Cholula, Iván Cuautle, está más cerca que nunca de ser destituido de su cargo por graves irregularidades y posible corrupción en los pocos meses que lleva el gobierno de Tonantzin Fernández.
Anoche, el Cabildo de San Pedro Cholula, en una sesión histórica, aprobó por mayoría de votos pedir al Congreso del estado de Puebla iniciar el procedimiento de suspensión o revocación inmediata de mandato de Iván Cuautle Minutti, al cargo de síndico municipal.
Con once votos a favor, dos abstenciones y cero votos en contra, el Cabildo aprobó pedir la urgente intervención de los diputados locales para suspender o sacar de una vez por todas a Iván Cuautle del gobierno de San Pedro Cholula.
Ahora Morena tiene la oportunidad de aplicar en serio los principios de la cuarta transformación de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
Se espera que los diputados locales den entrada de inmediato a la petición del Cabildo y de su presidenta, Tonantzin Fernández, para que den un ejemplo de que no van a permitir actos ilegales en los gobiernos de la 4T.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, advirtió en repetidas ocasiones que no se van a tolerar actos de corrupción en el estado de Puebla y los diputados locales tienen la gran oportunidad de demostrar que se aplicará la ley sean o no integrantes o simpatizantes de Morena.
Lo único que puede salvar a Iván Cuautle de no ser separado de manera definitiva del cargo es un terrible acto de impunidad de Morena, pero la gente está pendiente de este caso y si lo protegen, entonces en el 2027 habrá en voto de castigo contra la cuarta transformación.
** ** **