El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, se ganó a pulso su lugar en el próximo gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Su trayectoria política despegó con su nombramiento como gobernador de Puebla ante la inesperada muerte de Miguel Barbosa, lo que dejó un escenario de incertidumbre en la entidad poblana.
Los momentos de incertidumbre los calmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes con la estrategia de reconciliación en la entidad y pronto se presentó ante Andrés Manuel López Obrador como un mandatario eficiente, sin protagonismos y con la claridad de dar estabilidad a la entidad.
Una vez que Sergio Salomón Céspedes logró la estabilidad política y social, se dedicó a generar condiciones democráticas para garantizar elecciones en paz y con orden, y así sucedió.
Posterior a las elecciones, Sergio Salomón Céspedes aceleró el paso en obras y programas sociales, lo que llamó la atención de Claudia Sheinbaum por su eficiencia y eficacia en la administración estatal.
En poco tiempo ya dejó obras de alto impacto social en materia de infraestructura, educación y salud.
Distribuidor viales, Ciudad Universitaria 2, los proyectos del Instituto Politécnico Nacional y otras tantas obras que marcarán su gobierno en apenas dos años.
Por eso es que su lugar dentro del gabinete de Claudia Sheinbaum es más que merecido.
** ** **
Miente una y otra vez la 28 de Octubre.
Los acuerdos en la mesa de negociación de la Secretaría de Gobernación se han respetado.
La 28 de Octubre rompió el pacto con la rueda de prensa del pasado domingo, debido a que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla aún están en curso para deslindar responsabilidades por la muerte de una persona.
El Ayuntamiento de Puebla realiza obras en beneficio de los mercados Amalucan, Zapata e Hidalgo, y eso no lo reconoce la 28 de Octubre.
Total, el doble discurso de la 28 de Octubre ya no le funciona y la sociedad ya no les cree nada.
** ** **