Este lunes, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, se reunió con el embajador de la República Popular China en México, Zhu Qingqiao, en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN).
En Casa Aguayo sostuvieron un encuentro en el que expresaron su convicción de fomentar inversiones en Puebla.
El Ejecutivo ofreció ventajas competitivas a inversionistas chinos u reiteró que Puebla goza de condiciones para el desarrollo de la inversión extranjera directa, con un Estado de Derecho funcional, donde se cumple la ley y combate la corrupción.
El mandatario expuso que existen una serie de estudios para ubicar las áreas de oportunidad de inversión extranjera directa por parte de China, al señalar que hay un escenario esperanzador para los intercambios comercial, económico, cultural y turístico.
El embajador Zhu Qingqiao refirió la importancia de Puebla, porque aporta 16% de las exportaciones hacia China desde México.
Luego, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, se reunió con la misión de empresarios asiáticos acompañados del embajador Zhu Qingqiao, en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN).
De lo que se trata es de arraigar inversiones chinas en Puebla, para lo cual existen incentivos y condiciones de certeza jurídica.
En Puebla operan apenas 10 empresas de capital chino en autopartes, tecnologías de la información y telecomunicaciones, servicios financieros y de alimentos para la industria, comercio exterior, fotografía y video, plataformas tecnológicas de movilidad y logística para pasajeros.
En un mar de dificultades profundizadas por la COVID-19, bien le viene a Puebla tener expectativas de crecimiento como estas.
Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más). Twitter: @erickbecerra1Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra Tik Tok: @erickbecerraehp