El de este 5 de mayo, fue el primer desfile que presencia Claudia Sheinbaum como presidenta de México, así como Alejandro Armenta siendo gobernador.
El mandatario estatal recibió personalmente a la presidenta, y todo el tiempo cruzaron comentarios y miradas que reflejan una buena relación institucional, un buen ánimo.
Frente al monumento a Ignacio Zaragoza, la ceremonia en honor a la Batalla de Puebla estuvo llena de mensajes políticos y de refrendos a la patria.
En su mensaje, el gobernador Armenta dio en el clavo ante las actuales relaciones con Estados Unidos.
Un día después de que Claudia Sheinbaum le dijera a Donald Trump “no, gracias”, a su propuesta de enviar tropas norteamericanas a territorio mexicano para combatir al crimen organizado, el gobernador refrendó su apoyo a la presidenta en torno a la defensa de la soberanía nacional. Esta parte fue clave y la presidenta Claudia Sheinbaum lo escuchó asistiendo con la cabeza:
“Los neoconservadores quieren regresar a la época del saqueo y el despojo de las riquezas nacionales”, señaló.
“Bajo la conducción de la cuarta transformación, la rectoría del Estado con bienestar social busca eliminar los privilegios y fortalece el derecho de los mexicanos a decidir en sus asuntos internos”.
Reiteró que se lucha por un país con soberanía en materia energética, económica, alimentaria, tecnológica, científica, y en el uso del espectro radioeléctrico.
El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum establece orden, resaltó. Y poner orden significa erradicar privilegios, acortar desigualdades, detonar el desarrollo interno para beneficio de los mexicanos, redistribuir con equidad e invertir en obra pública sin despilfarros, y democratizar el poder judicial para que sirva al pueblo, destacó.
Durante los 90 minutos que duró el desfile, se vio a una presidenta afable, empática, a gusto y platicando continuamente con el mandatario estatal.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1.
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En Línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM. De 14:00 a 15:00 horas En Línea Debate.
Y los martes en el podcast de Spotify A profundidad.