Si alguien conoce a fondo las fortalezas y debilidades del PAN en Puebla es el diputado local, Eduardo Alcántara.
Aunque el grupo de Eduardo Rivera está empeñado a sacar del PAN a Eduardo Alcántara, el diputado de morena Eduardo Castillo López de inmediato ya le abrió las puertas de Morena para el 2024.
Es lógico, si se retoma la frase “el enemigo, de mi enemigo, es mi amigo”.
Eduardo Alcántara fue pieza clave para las elecciones del 2021 cuando el PAN, a cargo de Genoveva Huerta, derrotó a Morena en las principales Presidencias Municipales de la zona metropolitana, como Puebla, San Pedro, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, más las victorias del interior del estado.
Eduardo Alcántara tiene un diagnóstico claro de todos los operadores políticos del PAN en todo el estado y que no comulgan con Eduardo Rivera y Augusta Díaz de Rivera.
El diputado local, Eduardo Alcántara, fue el encargado de crear la estructura política del PAN que poco a poco ha sido desplazada por Augusta Díaz de Rivera, pero en cualquier momento puede reactivar a favor de Morena.
No está loco el diputado, Eduardo Castillo, con la propuesta de aceptar a Eduardo Alcántara, no como candidato, sino como un operador político a favor de Morena en el 2024.
Y otro dato que no debe pasar desapercibido, Eduardo Alcántara tiene una excelente relación con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes.
Aquí otra frase que bien se puede aplicar a Eduardo Alcántara: “a veces se gana, perdiendo”.
** ** **