Ni 24 horas pasaron cuando la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, ya tiene su primera prueba de fuego: correr a los policías municipales golpeadores y extorsionadores que fueron encubiertos por Paola Angon.
Así de clara y sencilla es la petición de los policías que exigen dar de baja a tres altos mandos y operativos que recurrentemente cometían abusos de autoridad contra ciudadanos en San Pedro Cholula gracias al manto protector del pasado gobierno.
Hay muchos videos que muestran el claro abuso de autoridad por parte de los tres policías que están plenamente identificados y señalados por sus propios compañeros: Sebastián, Alfredo y Oscar.
Tonantzin Fernández prometió en campaña hacer una limpia a profundidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y ojalá cumpla su palabra.
El paro de labores que hicieron los policías municipales es un claro llamado a la alcaldesa para que no solape más a los uniformados que encontraron en la extorsión y el abuso de autoridad en San Pedro Cholula una verdadera mina de oro.
Ayer, la presidenta Tonantzin Fernández aseguró que ningún mando había sido ratificado en el cargo, pero tampoco dio de baja a los policías abusivos que aparecen en los videos en clara muestra de abuso de autoridad y que fueron señalados abiertamente en el paro de ayer.
El diálogo es bueno, pero ante las claras pruebas de evidencia de abusos de los policías, uno esperaría decisiones más fuertes por parte de Tonantzin Fernández.
VIDEO: https://twitter.com/gomezcarlos79/status/1846709983838117931
** ** **