El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, está cerca, muy cerca de poder lograr el primer gran éxito de su naciente administración con la posible llegada de la planta para producir el automóvil eléctrico Olinia.
Ayer estuvo el gobernador con Roberto Samuel Capuano Tripp y Rafael Garayoa Guajardo, responsables del Proyecto Olinia, para presentarles las ventajas que tiene Puebla por ser un clúster automotriz de primer nivel a nivel mundial, debido a que tiene las plantas de VW y AUDI.
Además de que se tiene en funcionamiento el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en San José Chiapa, el Instituto Tecnológico de Puebla, la Universidad Politécnica, el Instituto Politécnico Nacional, además de la BUAP y otras universidades públicas y privadas de primer nivel.
Puebla tiene suficientes ventajas competitivas, en infraestructura automotriz, y un enorme potencial educativo para responder a las necesidades de la Planta Olinia.
Alejandro Armenta apostó desde su campaña a llevar a Puebla a una nueva etapa de desarrollo con proyectos de electromovilidad y Olinia sería una verdadera catapulta a la entidad como líder en el ramo de los automóviles eléctricos a nivel nacional.
Aunque todavía no se puede anunciar, el gobernador Alejandro Armenta está peleando codo a codo por este proyecto que cambiaría el rostro en el corto y mediano plazo a Puebla.
Olinia está muy cerca de llegar a Puebla.
Y por el bien de todos, ojalá y sea pronto una realidad.
** ** **
Mal, muy mal hace la regidora María Esther Ortiz, en promover en su oficina de Regidores de Puebla al partido Movimiento Ciudadano.
Alguien le debe decir a la cuñada de Eduardo Rivera que la campaña ya terminó y no debe promover a Movimiento Ciudadano.
Le toca atender a todos los ciudadanos sin colores, ni filias partidistas.
Ojalá y pronto recapacite, porque los edificios públicos no son para promover a ningún partido político.
** ** **
Morena lleva mano en las elecciones de las juntas auxiliares en Puebla.
Y casi todos los candidatos a ediles auxiliares usaron los colores del partido en el poder.
No cabe duda que todos quieren venderse como los candidatos morenistas.
Así que en las 17 juntas auxiliares de Puebla se prevé un triunfo arrollador de los morenistas porque casi todos se dicen ser parte de la 4T.
** ** **